lunes, 29 de diciembre de 2008

Entre bien y mal


Muchos de vosotros, fieles seguidores, os habréis visto inmersos en alguna ocasión en un diálogo como el que acontece a continuación:

Fiel Seguidor: El otro día fui a ver Las Ruinas... pfff, vaya tela...
FBA/DMR: Pero ¿qué dices? ¿No te gustó? Yo me harté de reir, ¡un partidazo!

o, por el contrario, con este otro:

FBA/DMR: El otro día vimos Outlander, ¡menuda bazofia!
Fiel Seguidor: Del carajo para vosotros entonces, ¿no?
FBA/DMR: No, vamos a ver, hay partidos y partidos...


Y es que desde la redacción de El Partido de los Martes queremos hacer una clara distinción entre lo que es un auténtico partidazo, que te levanta de tu butaca para aplaudir en mitad de una secuencia o que te arranca lágrimas de risa por lo absurdo, de varios de los bodrios que, por desgracia, nos hemos tenido que tragar a lo largo de esta temporada que se acerca a su fin.


-
Tropic Thunder, Venganza, incluso Zohan, son exponentes de auténticas perlas que, por lo inesperado, son más que un Partido de los Martes. Secundarios de lujo como Tom Cruise, ritmo fílmico semejante a las películas de Steven Seagal (hostia tras hostia) y humor del bueno, y no del cacaculopedopis, son algunas de las premisas de estas 'joyas de la corona'.

- Parking 2, Rogue: el territorio de la bestia, La Niebla... son Partidos de los Martes por definición. Huelen a partido. Por su guión, por su elenco de actores, son películas que nos garantizan que vamos a tener lo que andamos buscando: casquería, pechazos, situaciones absurdas, bichos surgidos de la mente enferma de algún escritor fumado...

- Desgrac¡adamente, Max Payne, 10.000, Reflejos o Prom Night han sido algunas de las decepciones de las más de treinta películas que hemos visto en todo el 2008. Películas que, no sólo es que no cumpliesen las expectativas, si no que apenas ofrecían algún detalle mínimamente salvable, esto es: una muerte salvaje, un pibón que alegre la vista o una historia sin sentido que se torne cómica cuando quiere ser de lo más dramática y/o terrorífica.

Esperamos haber despejado vuestras dudas. Y si no, ya sabéis... feliz 2009

No hay comentarios: