miércoles, 12 de marzo de 2008

10.000...razones para aburrir


No salió bien el experimento del cambio de estilo, todo hay que reconocerlo. Nosotros, que en nuestra corta trayectoria habíamos apostado desde un principio por la casquería y los pibones, decidimos traspasar esta frontera y dedicamos El partido de los martes a 10.000 B.C., con inquietante resultado. La película, teniendo en cuenta la sinópsis, invitaba al menos a pensar que íbamos a pasar un par de horas entretenidas entre mamuts y dientes de sable, pero resultó ser un ladrillo infumable que se hacía más absurdo conforme pasaban los minutos y que se convirtieron en los peores cuatro euros invertidos en nuestro joven ciclo cinéfilo.

El argumento empieza con D'Leh, el protagonista, cazando mamuts para ganarse el amor del pibón de turno, Evolet. Se ve que no habían inventado todavía las cajas rojas de Nestlé. En este contexto semi-prehistórico, se cuelan unos tipos con pinta de persas, con caballos y espadas (¿?) que secuestran a Evolet y unos cuantos más, y el bueno de D'Leh se va con su compi Tiquitaca y un par de rastafaris más a recuperar a su chica. Por el camino se hacen colegas de unos keniatas (¿¿??) que se unen a ellos, y otras cuantas tribus frikis más (grandes los cara-persiana) y, como no podía ser de otra manera, llegan a las pirámides (¿¿¿¿????) para liberar a los esclavos de un sucedáneo de Jerjes que se cree un Dios (¿¿¿¿pero qué cojones es esto????) para que D'Leh, por fin, le pueda clavar la estaca a su churri. Todo ello rodado sin una pizca de gracia, claro.

EL MOMENTAZO: Lo espeso de la película nos hace difícil rescatar un momento cumbre dentro de la misma, pero quizá destacarían los afeminados mohines del lacayo del semidios 'egipcio', que parece andar descalzo sobre la abrasadora arena de la playa Victoria un 20 de agosto... sin olvidar la escena en la que Tiquitaca se recupera milagrosamente de sus heridas en el desierto, después de tener que ser arrastrado por D'Leh en una parihuela surgida de la nada, que ya quisiera para sí el Cristo Resucitado para ir hasta Catedral como dios manda...

No hay comentarios: