domingo, 22 de agosto de 2010

Si Mr. T levantara la cabeza...

... se inflaría a repartir hostias a Joe Carnahan y toda la pandilla responsable de El equipo A.

En esa manía hollywoodiense de versionar clasicazos de los años 80 (sólo hay que ver la parodia de El coche fantástico, ahora en televisión, o la destrucción literal y absoluta de Bola de Dragón en el cine), le ha tocado el turno a esos 'cuatro de los mejores hombres del ejército de los Estados Unidos, encarcelados por un crimen que no cometieron' y que la liaban parda encerrados en un garaje para escapar de la policía o putear a una banda de maleantes que atormentaba a un amable tendero de Whiteriver, Arizona.



Nada más lejos de la realidad de la serie que lo petaba en las mañanas de Antena 3, la película transforma a los protagonistas en ex combatientes de la Guerra de Irak en lugar de Vietnam, alejándolos de sus roles de antaño, salvando a Murdock, cuya locura es igual o superior que en la serie.

Una trampa tendida entre la CIA y un mando del ejército estadounidense para acusar injustamente a una pandilla, pibón mediante, que tendrá que limpiar su nombre a base de tiros sirve de excusa para esta parodia que vuelve a quebrar los recuerdos de quienes soñamos con conducir un cochazo y llevarnos a las pibas de calle o fumar puros vestidos de dinosaurio.

Y es que, si Hannibal Smith no se pone un mal disfraz en toda la película; si M.A. Baracus no tiene mal carácter ni lleva un mísero colgante del Gran Poder; y si Templetton Peck, Fénix, no se sube en un Corvette en un sólo plano, que me digan a mí qué tienen que ver con el Equipo A... ¿La furgoneta? Pues ni eso.

3 comentarios:

Preacher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Preacher dijo...

Por un lado te tengo que dar la razón: eché de menos que Hannibal se acercase a alguien disfrazado de afable y anciano limpiaventanas (o, en su defecto, de dinosaurio) y soltase eso de "Ha contratado usted al Equipo A".

Sin embargo la película me pareció divertida, cachonda y espectacular (fantasmadas mediante) Creo que no es el mismo "Equipo A" que el de la serie (eso está claro) pero podría interpretarse como una adaptación similar a la que sufrió Batman con "Batman Begins". Le pese a quien le pese, el Batman de la primera película de Tim Burton está más próximo a los cómics que el de Nolan. Y sin embargo, nadie (¿nadie?) discute que ambas películas de Christopher Nolan (Batman Begins y The Dark Knight) son intachables.

FBA dijo...

Si la película se hubiese llamado 'El equipo J' no habría pasado absolutamente nada... ojalá la adaptación hubiera estado al nivel de las del hombre murciélago, pero desgraciadamente la tendencia USA del momento se centra más en ver cuantas vueltas de campana es capaz de dar un helicóptero (estamos locos o qué???) que en adaptar al siglo XXI a héroes y mitos del XX.

Pero dime, chico, ¿has bailado con el demonio a la luz de la luna?